fbpx
Ex gobernador Alejandro Lyons pide protección para continuar colaborando con la justicia colombiana

Ex gobernador Alejandro Lyons pide protección para continuar colaborando con la justicia colombiana

Montería. Luego de lograr su libertad bajo fianza en Estados Unidos, el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, ha solicitado a las autoridades colombianas protección para él y su familia con el fin de continuar con su proceso de colaboración con la justicia.

Alejandro Lyons fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción y se convirtió en testigo clave de las autoridades de Estados Unidos para destapar el cartel de la toga, que involucra al ex fiscal Luis Gustavo Moreno y a magistrados de altas cortes.

Por un trámite migratorio fue capturado en agosto del presente año, sin embargo, tras pagar una fianza Lyons Muskus recobró su libertad, pero tiene pendiente una condena de 5 años y tres meses de cárcel impuesta por la Corte, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía.

A través de un documento Lyons Muskus ha pedido a la Procuraduría General de la Nación servir de garante para que la Unidad Nacional de Protección le brinde resguardo a él y a su núcleo familiar.

Aunque el proceso colaborativo del ex gobernador de Córdoba con la justicia de los Estados Unidos terminó, aún tiene vivas más de 12 investigaciones en su contra por hechos de corrupción.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!