fbpx
Construcción de puente en la vía La Apartada – Ayapel no iniciaría este año

Construcción de puente en la vía La Apartada – Ayapel no iniciaría este año

Región. Las obras de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Zamorano, ubicado en el kilómetro 12 de la vía La Apartada – Ayapel, estarían iniciando a principios del próximo año, debido a retrasos en los trámites contractuales en la Gobernación de Córdoba, entidad contratante.

Este medio conoció que sólo el pasado 19 de noviembre fue firmado el contrato de interventoría del proyecto. Mientras el contratista tramita las pólizas de garantías exigidas por la Gobernación de Córdoba, se firma el acta de inicio y se realiza el desembolso del anticipio, podrían pasar más de 35 días, teniendo en cuenta que actualmente se adelanta el proceso de empalme en la entidad.

El contrato para el mejoramiento de la vía La Apartada – Ayapel que contempla la construcción del puente vehicular fue adjudicado el 16 de septiembre al consorcio Vías por Córdoba, representado legalmente por Jesús David Monsalve Alean.

Como se recordará el puente sobre la quebrada Zamorano colapsó el 13 de septiembre de 2018 y en febrero de este año, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD Caribe-, aprobó un total de 3.528 millones de pesos para la reconstrucción de la estructura y otras obras en la vía La Apartada – Ayapel

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!