fbpx
Inversiones para el servicio de energía en el Caribe en 2020 serán ocho veces más que los últimos años

Inversiones para el servicio de energía en el Caribe en 2020 serán ocho veces más que los últimos años

Un total de 860 mil millones de pesos se completarán el próximo año en inversiones para seguir trabajando por la mejora del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe, provenientes de los recursos financiados por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el apoyo del Gobierno nacional.

Con estos dineros se invertirán 8 veces más del promedio de los últimos 4 años, rompiendo el círculo de bajas inversiones en la infraestructura y redes eléctricas de la región. Se construirán 6 nuevas subestaciones, se pondrán en marcha 33 nuevos circuitos, se contará con 29 nuevos transformadores de potencia y se reemplazarán 9.

“Con estas obras continuamos trabajando por la región para mejorar el servicio a los usuarios y las desarrollaremos bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction), con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en la ejecución de las obras a unos precios óptimos”, explicó la Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza.

En Córdoba las inversiones previstas son del orden de los 82.204 millones de pesos. Para la ampliación de la subestación Cereté la inversión es del orden de los 15.379 millones de pesos; subestación nueva Montería 15.951 millones de pesos; segundo transformador de la subestación Chinú 8.895 millones de pesos y segundo transformador para las subestaciones Ciénaga de Oro, Cotorra y San Andrés de Sotavento, por 9.361 millones de pesos.

Igualmente se construirán 3 nuevos circuitos con una inversión de 3.863 millones de pesos; nuevos reconectadores y switches por 5.553 millones de pesos; reposición de interruptores de potencia 5.569 millones de pesos y en la modernización de la medida 4.360 millones de pesos.

A la fecha también se han logrado importantes avances en materia de inversiones. Los desembolsos en caja en 2018 fueron de 69.610 millones de pesos y la previsión para culminar el 2019 es del orden de los 170 mil millones de pesos, con lo cual beneficiamos a 1.453.000 clientes en los 7 departamentos.

Precisamente, con el fin de dar a conocer los alcances de las inversiones en marcha para la mejora del servicio de energía en la región, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza participó en una serie de reuniones en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Las jornadas de trabajo han contado con la presencia de la Ministra de Minas y Energía, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, congresistas, gobernadores, alcaldes, mandatarios electo y representantes de los gremios económicos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!