fbpx
Víctimas de Salvatore Mancuso apelarán fallo que le concede la libertad

Víctimas de Salvatore Mancuso apelarán fallo que le concede la libertad

El exjefe paramilitar quedaría libre en marzo de 2020 una vez termine de pagar su condena en Estados Unidos.

Indignación es lo que dicen sentir las víctimas de Salvatore Mancuso en la costa Caribe luego de que sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá ordenara la libertad del exjefe paramilitar, la cual se haría efectiva en marzo de 2020.

El abogado José Humberto Torres, defensor de Derechos Humanos y vocero de las víctimas en esta región del país, señaló que pedirán respaldo a la Procuraduría para impugnar esta decisión.

«Es verdaderamente indignante que estas personas tengan que encontrarse con Mancuso en cualquier esquina y vamos a apelar esta decisión porque no consideramos que haya pagado su condena», dijo Torres.

Cuando Mancuso termine de pagar su condena de 15 años por narcotráfico en Estados Unidos, en marzo de 2020, recuperará también la libertad por los delitos cometidos en el conflicto armado colombiano, por los que fue condenado a ocho años en Justicia y Paz, proceso que se creó para juzgar a los paramilitares.

Se computó el tiempo que Mancuso ha permanecido preso en Estados Unidos como parte de lo que debía pagar en Colombia.

El tribunal le concedió la libertad a prueba, que es la que se les brinda a los paramilitares que llevan más de ocho años recluidos por la ley de Justicia y Paz, ya que esa fue la pena máxima que se fijó para su desmovilización.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!