fbpx
En medio del paro, presidente del Senado propone bajar salario a congresistas

En medio del paro, presidente del Senado propone bajar salario a congresistas

El Gobierno Nacionaanunció las primeras medidas que se tomarán para contrarrestar el paro nacional que se adelanta en todo el territorio colombiano. Se trata de cambios sustancias al proyecto de reforma tributaria que fue radicado en el Congreso y que le apuestan a incentivar el desarrollo social.

Sin embargo, algunos consideran que estas iniciativas no son suficientes para responder al clamor que está haciendo la ciudadanía todos los días en las calles.

Ante esto, el presidente del Congreso de la República, Lidio García, volvió a poner sobre la mesa la necesidad de bajar el sueldo de los congresistas y los altos funcionarios del Estado.

“Propongo bajarle un 15% el salario a todos los congresistas y a altos funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. No podemos seguir viendo cómo los colombianos sufren y nosotros sin aportar más a esta crisis”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva propuesta se suma a la que ya había hecho de suspender el trámite de la ley de financiamiento, hasta tanto los líderes del paro fueran escuchados por la plenaria del Congreso.

La reducción del sueldo de los congresistas es una propuesta de vieja data que incluso estaba consignada en la consulta anticorrupción y que terminó hundiéndose, porque este mecanismo no alcanzó el umbral de votación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!