fbpx
Policías estarían vinculados en hurtos en Pueblo Nuevo y Buenavista

Policías estarían vinculados en hurtos en Pueblo Nuevo y Buenavista

Los policías Onith Antonio Benítez Carmona (activo) y Albeiro Luis Sánchez Peña, alias el Verde (destituido), quienes fueron capturados a finales de octubre en Sincelejo por pertenecer presuntamente a una banda dedicada al hurto a personas, comercio y residencias, habrían perpetrados al menos dos robos cuando trabajaron en el departamento de Córdoba.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con  hurto calificado  agravado y cohecho propio pero no aceptaron cargos.

Entre los hechos que habrían participado se encuentran el robo de seis millones de pesos al ingeniero Erguin Suárez, ocurrido en Pueblo Nuevo el 25 de noviembre de 2017.

También son sindicados de atracar el 13 de diciembre de 2018, en la subasta Cencogan, en Buenavista, donde se habrían llevado la suma  de 20 millones de pesos. 

Los otros robos los habrían cometido en municipios de Sucre y Bolívar. Según las autoridades, las investigaciones los relacionan con al menos diez hurtos por la suma de 140 millones de pesos.

La investigación arrojó que los miembros de la banda criminal violaban los sistemas de seguridad en viviendas y establecimientos comerciales, intimidaban con armas de fuego, amordazaban a sus víctimas y llamaban a la línea 123 de la Policía con el fin de que las patrullas de vigilancia se retiraran del lugar para cometer los atracos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!