fbpx
Puesto en operación nuevo puente vehicular en Montería

Puesto en operación nuevo puente vehicular en Montería

La moderna obra tuvo un costo superior a los $26 mil millones de pesos y servirá como una solución vial al tráfico que circula en dirección sur -norte de la ciudad y hacia los demás municipios del área Metropolitana.

Con un nuevo puente vehicular, la capital cordobesa espera contar con una solución vial que permita agilizar la circulación de centenares de vehículos que a diario se movilizan en sentido sur – norte, sobre la Avenida Circunvalar, a la altura de la calle 58, junto al Asilo Perpetuo Socorro de Montería.

Precisamente en honor al geriátrico de la ciudad, la obra fue nombrada con el mismo nombre. En total la construcción del puente requirió de una inversión de $26.683 millones de pesos, intervenidos por la empresa Consorcio Puente del Asilo.

La apertura de la obra fue realizada en la mañana de este martes 26 de noviembre. La Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, indicó que “esto le va a facilitar no solo la movilidad a una calle, es una obra de infraestructura que tiene todo el concepto moderno que va a servir a los vehículos, a los ciudadanos y a los ciclistas. En promedio por la zona circularán alrededor de 600 mil personas entre monterianos y habitantes de los demás municipios del área Metropolitana”, indicó la mandataria.

El puente del asilo comenzó a ser construido en octubre del año pasado y fue entregado 13 meses después. Además de Montería, el área Metropolitana está conformada por los municipios San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo.

 “Esta es una obra de impacto, con 330 metros lineales de obra, 14 mil metros cuadrados de pavimento, 4 mil metros lineales de obras de urbanismo, con todo el concepto de sismoresistencia y con una capacidad tres veces superior a la que se estimaba”, sostuvo Devia Ruiz.

La obra fue gestionada inicialmente por el destituido e inhabilitado exgobernador Edwin Besaile, en el año 2016, quien elaboró el proyecto denominado Construcción de la intersección de la carrera Segunda con Avenida Circunvalar en el municipio de Montería y lo puso a consideración del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Región Caribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!