fbpx
Socializan con alcaldes electos del San Jorge la conformación de nuevo esquema asociativo regional

Socializan con alcaldes electos del San Jorge la conformación de nuevo esquema asociativo regional

Bogotá. La conformación de la Región de Planeación y Gestión –RPG- Paramillo fue socializada ante los alcalde electos de los municipios del San Jorge, en un encuentro realizado el pasado lunes en la capital de la república.

Al evento asistieron los mandatarios entrantes de Buenavista, Félix Gutiérrez;  La Apartada, Luis Carlos González; Planeta Rica, Rubén Tamayo; Pueblo Nuevo, Fidel Mercado; Puerto Libertador, Eder Soto; y Tierralta, Daniel Montero.

El acto de socialización contó con la presencia del alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque y de la alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero., quienes destacaron la importancia de la RPG.

Durante la jornada, Flor Paulina Donado, directora de la RPG Paramillo explicó a los alcaldes electos que la finalidad del nuevo esquema asociativo es gestionar el desarrollo de los municipios a través de programas y proyectos de impacto regional.

Planeta Rica, Puerto Libertador, Montelíbano y La Apartada son los municipios que en la actualidad conforman la RPG Paramillo.

La directora también señaló los avances del nuevo esquema asociativo y la ruta que deben seguir los otros municipios de la región para integrarse.

El proceso de creación de la RPG se adelantó en el marco de la Ley 1454 de 2011 bajo un modelo asociativo y de ordenamiento territorial con el objetivo de gestionar recursos macros para los territorios pensando como región.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!