fbpx
Congresistas se oponen a urna para expresar su posición sobre reducción de salario

Congresistas se oponen a urna para expresar su posición sobre reducción de salario

El presidente del Congreso, Lidio García, oficializó su propuesta de reducir en un 15% el salario de los parlamentarios y, para esto, decidió instalar urnas en la plenaria del Senado para que los congresistas manifestaran si estaban o no de acuerdo con que se les descontara a partir de enero, mientras se tramita en el Congreso una iniciativa en ese sentido.

«Si empezamos desde ya a descontarnos el 15% de nuestro salario antes de la reforma constitucional, que debemos hacer para formalizar la disminución y que radicaré con sus firmas el 17 de marzo, estaremos entregando un mensaje contundente a una nación que reclama con justicia más equidad e igualdad», dijo García.

Sin embargo, varios fueron los parlamentarios que en el mismo recinto se mostraron inconformes con la idea y también con el mecanismo. Una de las voces más críticas fue la del senador Juan Felipe Lemos, quien sostuvo que no es el momento para impulsar este tipo de propuestas.

«Yo le pido, señor presidente, respeto con esta plenaria. Este no es el momento, cuando el país está acalorado, cuando hay una presión social muy grande, uno no puede como presidente, para quedar bien con la opinión, venir a poner en la picota pública a todos estos senadores», agregó Lemos.

El senador Ernesto Macías del Centro Democrático dejó ver su desacuerdo con la idea de instalar urnas y pidió, más bien, que se radique un proyecto.

«Yo lo invito a que haga lo que ha hecho la senadora Paola Holguín de radicar el proyecto sin necesidad de este show. No se necesita esto, ninguna urna», dijo.

Desde la Alianza Verde, Antonio Sanguino recordó que en la consulta anticorrupción esta idea ya estaba prevista.

«Claro que nosotros vamos a seguir proponiendo y honrando la voluntad popular de 12 millones de colombianos que votaron en agosto del año 2018, reducir el salario de los congresistas y de los altos funcionarios del Estado, sin adornos y sin pantomimas como lo que está usted aquí proponiendo», manifestó Sanguino.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!