fbpx
Fiscalía abre investigación por nuevo escándalo de chuzadas

Fiscalía abre investigación por nuevo escándalo de chuzadas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo este lunes que de las chuzadas solo conoce lo revelado por la revista Semana.

Ya hay noticia criminal. Es decir, ya hay un proceso judicial o investigación en curso por este nuevo escándalo de supuestas chuzadas ilegales en el Ejército Nacional.

En esta primera fase se investigan los hechos, no es una investigación contra personas porque aún no se ha individualizado a los supuestos responsables, por lo tanto, la Fiscalía indagará inicialmente en sí hay mérito o no para la investigación.

Según la revisa Semana, para las interceptaciones ilegales, los uniformados utilizaban dos herramientas tecnológicas de inteligencia: un software conocido como El Hombre Invisible, comprado a una empresa española por unos $3.000 millones que, supuestamente, accede a WhatsApp o Telegram. La otra herramienta, supuestamente, son dos equipos StinGray, que tienen la capacidad de interceptar líneas de teléfono celular que están cerca del dispositivo.

Entre las nuevas víctimas estarían Roy Barreras, senador del Partido de la U; Camilo Romero, exgobernador de Nariño, y Cristina Lombana, magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, entre otros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!