fbpx
Congresista Andrés Calle advierte que contratistas de obras públicas en Montelíbano son extorsionados

Congresista Andrés Calle advierte que contratistas de obras públicas en Montelíbano son extorsionados

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Andrés Calle Aguas advirtió que en Montelíbano, varios contratistas que ejecutan obras financiadas con recursos públicos están siendo objeto de extorsión.

Según el congresista, uno de los contratistas extorsionados son los que ejecutan las obras de rehabilitación de la vía Montelíbano – La Apartada. Calle Aguas hizo la advertencia explicando que las demoras en la ejecución de este proyecto no solo obedecen a temas administrativos.

“Es oportuno advertir que estas demoras y retrasos no han sido causados únicamente por estas novedades administrativas. Ya que este tipo de obras públicas como la vía La Apartada – Montelíbano han representado para quienes las ejecutan una solvencia económica importante que ha llamado la atención de bandas delincuenciales que extorsionan a los contratistas.”, manifestó Calle Aguas a través de una publicación en la red social Facebook.

Andrés Calle Aguas reveló que el consorcio que ejecuta la rehabilitación de la vía Montelíbano – La Apartada está siendo objeto de extorsión. Las obras fueron suspendidas a finales del año pasado por lo que la comunidad protestó el viernes anterior.

Calle Aguas indicó que le preocupa “que durante los últimos días han sido visitados por una persona, quien asegurando ser familiar y emisario del alcalde actual de Montelíbano exige coimas para permitirle continuar con los contratos de obra pública que adelantan en el territorio”.

El congresista liberal hizo un llamado de alerta a las autoridades y al alcalde municipal para que investiguen estos casos.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!