fbpx
Llamado de atención de alcalde de Pueblo Nuevo a compañías de hidrocarburos por mano de obra

Llamado de atención de alcalde de Pueblo Nuevo a compañías de hidrocarburos por mano de obra

Un fuerte llamado hizo el alcalde Fidel Mercado González, a las compañías que desarrollan proyectos de exploración o producción de hidrocarburos en Pueblo Nuevo, para que se contrate mano de obra no calificada de este municipio del San Jorge.

El mandatario indicó hará seguimiento a la contratación de personal para evitar que obreros de otros municipios y regiones del país y advirtió que será el primer ciudadano en protestar en caso que no se tenga en cuenta la mano de obra de las zonas de influencia de los proyectos.

En cuanto a la mano de obra calificada, Mercado González le solicitó a las compañías indicar con amplia anticipación los perfiles laborales que requiere para que los trabajadores de Pueblo Nuevo se puedan capacitar y así tener la oportunidad de participar en las convocatorias.

Mercado González hizo los anuncios el pasado miércoles en el marco de una reunión de seguimiento que realizó la empresa Hocol con las comunidades del área de influencia del pozo Arrecife donde actualmente se desarrolla la construcción de infraestructura para pruebas extensas contempladas dentro de la licencia de perforación exploratoria.

El pozo Arrecife hace parte del contrato de Exploración y Producción suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) VIM-8, donde Hocol tiene una participación del 100%.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
error: El contenido de este sitio se encuentra protegido!!