Imponen 10 comparendos en Córdoba por violación de cuarentena

La Policía aplicó en las primeras horas de la cuarentena nacional, diez comparendos a infractores de la medida en el departamento de Córdoba.

Quienes sin justificación salieron a las calles y vulneraron la medida que obliga a quedarse en casa, salvo excepciones puntuales, ahora tendrán que pagar una multa.

Las personas que incumplan las restricciones contempladas en el Decreto Presidencial asumirán sanciones que van desde multas de 935 mil pesos, según lo establecido en el Código de Seguridad  Convivencia Ciudadana, a capturas con implicaciones penales por violación de medidas sanitarias descritas en el Código Penal colombiano.

El fiscal general de la nación dijo recientemente que quienes incumplan la norma podrían incurrir en penas privativas de la libertad entre 4 y 8 años.

La Policía de Córdoba y la Seccional de Tránsito y Transporte vienen desarrollando planes frente a las motocicletas y demás vehículos en todo el territorio cordobés para hacer cumplir el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

CATEGORIES
Share This