Procuraduría indaga presunto favorecimiento político del senador Fabio Amín con la entrega de mercados en Lorica

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso de indagación preliminar para establecer un presunto favorecimiento político del senador Fabio Amín con la entrega de mercados para familias vulnerables en el municipio de Lorica, de donde es oriundo el congresista liberal y cuyo alcalde, Jorge Negrete, es de su cuerda política.

La querella contra el cuestionado político fue puesta en conocimiento por varios ciudadanos que tomaron como referencia las mismas fotografías que publicó el congresista en red social de twitter donde aparece en una bodega de mercados, habilitada por la Alcaldía, entregando raciones alimentarias a personas beneficiarias.

Los mercados que tiene en la mano el senador tienen el sello de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Lorica.

En el trino, el congresista cita al alcalde de Lorica, Jorge Negrete, que ha guardado silencio frente al tema y que podría ser vinculado a la indagación.

Luego de la publicación, Amín fue objeto de duros cuestionamientos.

Varios de ellos están dirigidos a preguntarle ¿por qué toma la tragedia como caballo de batalla para hacer política mediática con recursos del Estado?.

Así mismo se le preguntó, ¿por qué en vez de aprovecharse para alcanzar favorecimientos políticos, no compró de su bolsillo miles de mercados para atender a las familias más pobres de Córdoba?

La mayoría de las interacciones virtuales de ese trino las enlazaban con las cuentas de la procuraduría, que por oficio asumió la indagación preliminar.
Con la indagación preliminar, el Ministerio Público establecerá si hay argumentos para abrir una investigación formal y comenzaría un proceso disciplinario en contra del senador y su alcalde.

Vía: GS Noticias – www.gsnoticias.com

CATEGORIES
Share This