Ejército reporta combates con el ‘Clan del Golfo’ en Puerto Libertador

En una rápida acción de las tropas de la Séptima División del Ejército se logró neutralizar un ataque criminal por parte del ‘Clan del Golfo’, en contra de la población civil en Puerto Libertador.

El hecho fue dado a conocer en las horas de la tarde de este lunes por parte de los altos mandos militares, a través de un comunicado. “Los criminales del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’ pretendían realizar un ataque indiscriminado en zona rural del municipio de Puerto Libertador”, indicó el Ejército.

El operativo de la Fuerza Pública fue apoyado con información recibida a través de la Red de Participación Cívica, sobre el deseo de atentar contra algunas personas, declaradas como objetivos por ese grupo al margen de la ley, y que se encuentran en sus hogares por motivo de la cuarentena preventiva por coronavirus.

El informe indica además que “las tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 083 de 2018 y 054 de 2019 de la Defensoría del Pueblo; en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, quienes planeaban acciones criminales contra las comunidades del sector”.

Las tropas militares hicieron presencia en el acto, lo que desató un enfrentamiento entre ambas fuerzas bélicas, en el que los insurgentes se vieron obligados a retroceder en sus intenciones.

“Las tropas en el área continúan con la búsqueda de los delincuentes, quienes al parecer, pretendían realizar una acción criminal contra la población civil y los grupos de erradicación que se encuentran en la zona”, puntualizó en su comunicado la Séptima División del Ejército.

CATEGORIES
Share This