A Montería fueron trasladadas las mesas por escrutar de Uré, donde la diferencia entre los dos candidatos son 25 votos

Para garantizar la transparencia en el escrutinio final que definirá el nuevo alcalde del municipio de San José de Uré que se por 25 votos se distancia entre el primero y el segundo, según el reporte del pasado 27 de octubre.

El candidato que se mantiene como segundo en votación, Jorge Velázquez, confirmó que las últimas dos mesas en discusión son de la zona rural y tiene presuntas inconsistencias consignadas en los E-14.

El dirigente conservador dijo que de igual manera presentó acciones penales para que se investigue presunta manipulación electoral.

Escuche la declaración de Jorge Velasquez.

Jorge Velásquez Crespo, el hasta ahora candidato derrotado por un estrecho margen de votos (25).

El pueblo que está bajo el decreto de toque de queda por la sublevación de simpatizantes de Velásquez al considerar que hay serias irregularidades, está a la expectativa del recuento de votos al argumentar que en las últimas dos mesas por escrutar, el resultado cambió con una inusitada participación ciudadana, donde llama la atención que votaron en esas mesas más personas que las legalmente habilitadas.

El candidato del partido de la U, Custodio Acosta Urzola, quien obtuvo 2.629 votos, ganó solo por 25 de diferencia al periodista Jorge Velásquez Crespo, quien logró 2.604 sufragios, y que además ha pedido la vigilancia de la Misión de Observación Electoral, Consejo Nacional Electoral, entre otras autoridades

CATEGORIES
Share This