Duque analiza endurecer excepciones ante desobediencia de ciudadanos en cuarentena

En Pueblo Nuevo muchos ciudadanos no están cumpliendo la orden de cuarentena.

Ante las críticas y cuestionamientos sobre la larga lista de excepciones que incluye el decreto sobre cuarentena nacional, el presidente Iván Duque aseguró, que estas medidas serán evaluadas para reducir la lista, según el comportamiento de los colombianos en estos días de cuarentena.

“Nosotros estamos evaluando cómo se está dando el comportamiento y aprovecho y lo digo: si nosotros vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas”, declaró el presidente.

Duque aseguró que, en su concepto, las medidas están racionalmente diseñadas para garantizar la seguridad y el orden público.

“Yo creo que como se ha pensado ese decreto se ha pensado esencialmente para que tengamos los servicios de abastecimiento, los servicios que se necesitan para los hogares y por supuesto la protección de los colombianos en términos de seguridad, orden público y seguridad privada, entre otros”, agregó.

El presidente también aseguró que los venezolanos que sean sorprendidos en saqueos y otras acciones delictivas serán expulsados del país.

Sobre las medidas del Ministerio de Justicia que decretó la emergencia carcelaria, el presidente aseguró que varios internos serán enviados a sus hogares, pero no aquellos que hayan cometido delitos como Violación y asesinato de menores.

En materia económica, el mandatario aseguró que por ahora no se hará uso de las reservas del país porque eso indica que la Nación no cuenta con medidas o posibilidades de responder a la emergencia generada para contener los contagios de coronavirus. Reiteró que se emitirá un nuevo decreto para flexibilizar pagos de las empresas y dar opciones para evitar los despidos.

CATEGORIES
Share This