PRIMER PLANO

Por 10 meses sin agua potable, bloquearon la vía Uré – Montelibano

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré Los habitantes del corregimiento La Dorada, zona rural de este municipio del alto San Jorge, se cansaron de esperar soluciones a su problema de suministro de agua potable y decidieron bloquear la vida que desde esa localidad conduce al municipio de Montelíbano.

Desde hace 10 meses están sin servicio de agua potable, les prometieron soluciones diversas y ante el incumplimiento de la administración municipal que está por terminar, decidieron hacerse sentir con esta protesta.

Yoly De La Ossa gobernadora indígena del cabildo Bello Horizonte le confirmó a www.gsnoticias.com que son más de las 700 personas afectadas y atrapadas en una verdadera emergencia sanitaria narró que desde hace 10 meses por contaminación del espejo de agua que se abastecían hubo la necesidad de suspender el suministro de agua potable.

Explicó que desde entonces, tomaban agua sin tratar de una represa a la que hoy ya no tienen acceso.

“Después de varias reuniones y recibiendo promesas de la administración municipal decidimos protestar para que Colombia se entere del gran problema que padecemos”, indicó la vocera indígena

Comments are closed.