ACTUALIDAD

271 colombianos han sido evacuados de Ucrania

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta es la cifra de colombianos evacuados que residían en Ucrania, del total de 294.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que hasta este domingo 13 de marzo han sido evacuados 271 colombianos que residían en Ucrania, del total de 294 que están en el registro de esa cartera.

Unos 34 connacionales están hospedados en Varsovia y Bucarest en lugares dispuestos por el Gobierno Nacional, en los que reciben atención financiada por el Estado. Además, 9 están siendo repatriados en un vuelo humanitario organizado por Ecuador, vía Varsovia-Quito, como se había anunciado desde el pasado miércoles 9 de marzo.

Según la Cancillería, algunos connacionales que antes habían indicado su decisión de quedarse, ahora quieren salir del país. No obstante, las evacuaciones son complejas por la situación de seguridad, tras casi tres semanas de enfrentamientos.

“Esperamos que con esta gestión más colombianos puedan irse de Ucrania, a la vez que, generamos la posibilidad de que aparezcan nuevos colombianos que no estaban registrados y que quieran evacuar”, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los gobiernos latinoamericanos se están articulando para conseguir que las personas nativas de esta región puedan regresar a casa, tras el estallido de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia desde el pasado jueves 24 de febrero.

Polonia es el país que más refugiados procedentes de Ucrania ha recibido en los últimos días.

 

Save the children pide proteger a 100.000 niños en orfanatos ucranianosmarzo 13, 6:15 p.m.

Comments are closed.