PRIMER PLANO

28 jóvenes cordobeses finalizaron sus estudios de educación superior gracias al programa de becas de Cerro Matoso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cerro Matoso celebra un hito muy importante para el sur de Córdoba con la graduación de 28 jóvenes miembros de comunidades vecinas a su operación, quienes hacen parte de la segunda generación de becados del programa de Becas de Educación Superior de la empresa logrando finalizar sus estudios en programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Desde el comienzo del programa en 2014, Cerro Matoso han entregado 188 becas que equivalen a una inversión de más de $5.300 millones para que jóvenes indígenas, afro y campesinos puedan realizar sus estudios en diversas instituciones de educación superior del país. Este programa, que suma 49 graduados, está enmarcado en los procesos de diálogo y de inversión social entre la empresa y las comunidades vecinas a su operación.

“En Cerro Matoso hemos apostado por la educación en nuestras cuatro décadas como uno de los principales legados que dejamos en el territorio. La educación genera oportunidades. Es por eso que los invito a retribuirle el conocimiento a sus comunidades y a estar preparados para cualquier oportunidad que se presente. Ustedes dejan huella en sus comunidades; demuestran el valor de la educación y están adquiriendo experiencia en diversos sectores, en emprendimientos y en proyectos al interior de sus comunidades, que aportarán a que estas sean cada vez más sostenibles” afirmó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Juan Camilo Meza, graduado en Derecho, perteneciente al cabildo indígena de Pueblo Flecha manifestó: “Hoy termina y comienza una nueva etapa de nuestras vidas. Somos fuente de animación a los caídos y a generaciones venideras, dando así retribución a cada una de nuestras comunidades de la fe y la confianza puesta en nosotros; esa misma confianza que nos brindó Cerro Matoso y es de entero agradecimiento hacer saber que gracias a su impulso social ayudó a cumplir ese sueño”.

Los padres de familia de los graduados se mostraron enteramente agradecidos con el reconocimiento. Así lo manifestó la señora Enith Mestra, perteneciente al cabildo indígena de Torno Rojo: “Doy gracias a Dios, a mi Cabildo, a Cerro Matoso como empresa vecina por las oportunidades que brindan a nuestras comunidades y en especial a mi familia, ya que con el programa de Becas, al igual que otros jóvenes, mi hija inicia hoy sus sueños como ingeniera ambiental; sueños que son míos y de mi familia. Porque gracias a eso, llega el desarrollo y el progreso a nuestra comunidad”.

Durante el evento se resaltó la trayectoria académica de cada uno de los graduados en programas como ingeniería de minas, piscología, agricultura, comunicación social, filosofía, trabajo social, ingeniería ambiental y técnicas en administración, seguridad y salud, y mecánica de maquinaria industrial, entre otros.

Cerro Matoso en el marco de la celebración de sus 40 años reafirma su compromiso con la educación e invita a cada comunidad a seguir priorizando recursos por la educación de sus jóvenes con el fin de continuar transformando positivamente la vida de los jóvenes, sus familias, comunidad y entorno.

Comments are closed.