NACIÓN

¿A declarar renta desde los $3 millones? Equipo de Petro destapa reforma tributaria

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobierno de Petro buscaría recaudar $50 billones con su reforma.

Este martes, Ricardo Bonilla, asesor económico de la campaña del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la reacción de los mercados tras la victoria del líder del Pacto Histórico y develó detalles de lo que sería la reforma tributaria del próximo gobierno.

Bonilla confirmó que el gobierno Petro iría por una ambiciosa tributaria de $50 billones, que sería la más grande de su tipo que se recuerde en Colombia.

En entrevista con La FM, aseguró que el declarante de renta sería aquel con $36 millones de ingresos medios anuales ($3 millones al mes), mientras que quienes paguen impuesto de renta serían aquellos que perciban más de $200 millones al año ($16,6 millones al mes).

Al respecto, en redes sociales algunos usuarios criticaron que la idea es similar a la fallida reforma tributaria de Alberto Carrasquilla el año pasado, que desató el recordado Paro Nacional, y en la que se proponía que a partir de ingresos más bajos las personas empezaran a declarar y progresivamente a pagar el impuesto de renta.

Según Bonilla, la reforma del gobierno Petro tendría especial énfasis en el impuesto de renta, en el que habrá que “equilibrar las cargas”, pues según él hoy está recargado en un 80% en personas jurídicas y 20% en personas naturales.

El asesor, quien también se pronunció en Blu Radio, dijo que se buscará un ajuste que evite hacer reformas tributarias cada dos años.

“Hoy las personas naturales de medianos y altos ingresos no tienen completamente identificados sus ingresos (…) y no tienen completamente identificados sus activos (…) una de las labores importantes de la Dian es hacer esa depuración”, manifestó.

Comments are closed.