1.178 candidatos se inscribieron en Córdoba para elecciones de Consejos de Juventud

1.178 candidatos se inscribieron en Córdoba para elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que al cierre de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en Córdoba se validaron 191 listas, para un total de 1.178 candidatos entre jóvenes independiente, partidos o movimientos políticos y procesos y practicas organizativas.

A la fecha, se han validado 60 listas de jóvenes independientes conformadas por 379 candidatos en las que se encuentran 187 mujeres y 192 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 97 listas integradas por 619 candidatos, de los cuales 301 son mujeres y 318 son hombres.

Los Proceso y Prácticas Organizativas de las Juventudes en los que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal, presentaron 34 listas con 180 candidatos de los cuales, 91 son mujeres y 89 son hombres. Cabe mencionar, que fue en la capital cordobesa donde los jóvenes más se animaron a participar, con 17 listas inscritas.

La Registraduría que se amplió el plazo al 13 de septiembre para que las lista de jóvenes independientes puedan entregar las firmas que acrediten la participación de candidatos en estas elecciones

CATEGORIES
Share This