ACTUALIDAD

Hasta el próximo 31 de marzo prestará sus servicios la EPS Comfacor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. Tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de revocar la autorización del funcionamiento del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, -Comfacor- sus más de 540 mil afiliados serán atendidos por otras EPS.

La Supersalud indicó que Comfacor deberá iniciar el proceso de asignación de usuarios a las EPS receptoras autorizadas por la Supersalud que operan en la región, sobre las que no hay ninguna medida de vigilancia especial por parte de la Supersalud: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

La superintendencia también señaló que a partir del 1 de abril, cuando se haya dado el traslado de los afiliados a las otras EPS, Comfacor deberá interrumpir de forma inmediata la prestación de servicios, fecha en la que ya ha debido informar a los usuarios a qué EPS fueron trasladados.

De acuerdo con la entidad, tanto Comfacor como las EPS que los acojan, deberán garantizar la continuidad de aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que están aprobados o en curso y la prestación de los servicios sin afectar sus derechos en salud.

Los afiliados podrán consultar la página web de Comfacor y de las de las EPS receptoras, acudir a su secretaría de salud o ingresar a www.supersalud.gov.co, para saber a qué EPS fueron asignados.

Comments are closed.