ACTUALIDAD

Abatido alias ‘El Gurre’, cabecilla del ELN en Bajo Cauca

Pinterest LinkedIn Tumblr

Como resultado de una operación militar desarrollada en la vereda Tahamí del municipio de Tarazá, Bajo Cauca, fue abatido Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, conocido como alias ‘Jeison’ o ‘El Gurre’, cabecilla del frente Héroes de Tarazá y del frente de guerra Darío Ramírez Castro de esa guerrilla.

El hombre tenía más de 20 años de vida criminal con injerencia en Cáceres y Tarazá y 23 hombres a su mando. Además de su muerte, el operativo deja una persona capturada y un menor de edad recuperado.

Según fuentes castrenses se incautaron 2 fusiles, 2 pistolas, 9 proveedores así como más de 100 detonadores. Además 2 computadores, dos radios, tres celulares, 6 USB y un disco duro con información que pasó a inteligencia militar.

Alias ‘El Gurre tenía una orden de captura por la Fiscalía 74 especializada por los delitos de rebelión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir. Además, es acusado del aumento del asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos durante 2017 y 2018 en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, responsable del asesinato de más de 50 soldados y policías durante su trayectoria delictiva y de la quema de múltiples vehículos sobre la troncal al caribe.

El presidente Iván Duque a través de su cuenta en la red social:

 

Comments are closed.