ACTUALIDAD

Al menos 4.000 afganos podrían llegar a Colombia tras posible acuerdo con EE.UU.

Pinterest LinkedIn Tumblr

El acuerdo permitiría una estadía temporal de Afganos en el país e incluiría a ciudadanos candidatos a visas de inmigración especiales.

Luego de la crisis que ya ha tomado casi una semana en Afganistán, varios informantes del periódico estadounidense The Wall Street Journal aseguraron que Colombia y EE.UU. estarían trabajando conjuntamente en un acuerdo que permita el ingreso al país de al menos 4.000 afganos.

Según medios del país norteamericano, el acuerdo haría parte de un trabajo realizado por el Departamento de Estado, para lograr que países aliados acepten refugiados del país de Medio Oriente.

“Nuestra tarea inmediata es ahora cumplir nuestros compromisos de continuar la evacuación segura de nuestros ciudadanos, nacionales de países socios y afganos en riesgo, en particular aquellos que han ayudado a nuestros esfuerzos”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El acuerdo, que permitiría una estadía temporal de los originarios de Afganistán, incluiría a ciudadanos que sean candidatos a visas de inmigración de carácter especial, además de los que tengan en su poder visas de refugiados

Comments are closed.