ACTUALIDAD

Alcaldía de La Apartada realizará rendición de cuentas de la vigencia 2018

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Apartada. Para el este jueves 21 de marzo está programada la audiencia pública de rendición de cuentas donde la alcaldesa Piedad Romero de Aguas expondrá la gestión realizada durante su tercer año de gobierno.

Al evento que tendrá lugar en Centro de Integración Ciudadana, desde las 9 de la mañana, han sido convocados los líderes comunitarios, veedores, concejales, dirigentes cívicos, organizaciones campesinas e indígenas, dirigentes gremiales, medios de comunicación, miembros de comunidades religiosas, entre otros sectores de la población.

La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen las autoridades de la Administración Pública de responder públicamente, por los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido asignado.

También implica un proceso permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las entidades estatales deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión realizada para someterse al control social; esto es a la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.

Comments are closed.