ACTUALIDAD

Apartadenses marcharon contra el abuso sexual infantil

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Apartada. Cientos de habitantes de este municipio del San Jorge se unieron este martes a la marcha convocada por la Alcaldía Municipal para rechazar la ocurrencia de casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en esta localidad y en el país.

Con pancartas los manifestantes censuraron el flagelo que pone en riesgo la integridad de los niños y adolescentes. La marcha contó con el acompañamiento de instituciones educativas, Policía Nacional, Icbf y el Camu, entre otras entidades.

Durante la manifestación la alcaldesa Piedad Romero de Aguas pidió a las autoridades competentes dar resultados en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos de violencia y abuso sexual que se han registrado recientemente en La Apartada, al tiempo que indicó que desde su gobierno se continuará trabajando para garantizar a los niños y niñas el goce pleno de todos sus derechos.

La mandataria también hizo un llamado a los padres de familia a cuidar, proteger y extremar las medidas en la casa, en sitios públicos, en Internet, en los colegios, en todos los lugares donde advirtamos riesgos para ellos. También pidió denunciar a los abusadores y violadores de niños.

Comments are closed.