ACTUALIDAD

¿Aún no sabe cuál es su puesto de votación? Aquí le contamos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si ya tiene definidos sus candidatos, pero no sabe o no recuerda dónde puede ejercer su voto, esta información la servirá. Ahora, la invitación es que haga esta consulta antes del 27 de octubre, para que tenga previsto si debe desplazarse a un lugar lejano de su residencia y evite aglomeraciones el día de las elecciones.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su página web, tiene habilitada una plataforma para que los ciudadanos encuentren la dirección, el nombre del puesto de votación y la mesa en la que puede ejercer su derecho al voto.

La tarea es sencilla. Puede visitar la página web de la registraduría y allí digitar su número de cédula.

Luego debe dar clic en el botón “No soy un robot” y dar clic, de nuevo, pero esta vez es una de las tres opciones que le muestra la Registraduría: Lugar de votación, Jurado de Votación o Candidatos Elecciones de Autoridades Territoriales.

Para este caso, en el que el objetivo es ubicar el lugar de votación, debe dar clic en la primera opción que sale. Luego, la página de la Registraduría lo llevará a la información, en la que le mostrará el departamento, el municipio, la zona, el nombre del puesto de votación, la dirección exacta del sitio y el número de mesa.

Comments are closed.