ACTUALIDAD

Bandas criminales estarían reclutando menores en el sur de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos hablen con desconocidos.

Las autoridades investigan el supuesto reclutamiento forzoso de menores de edad, por parte de las bandas criminales en el sur del departamento de Córdoba. 

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía en el departamento, dijo que fue asignado un grupo de Infancia y Adolescencia para que trabaje de manera articulada con el Gaula, en las investigaciones de las denuncias recibidas.

“Hemos venido recibiendo información tendiente a que estos grupos ilegales en el Alto San Jorge  están haciendo reclutamiento de menores de edad” explicó el alto oficial.

Según el coronel, aún no han recibido denuncias al respecto, sino informaciones que están circulando desde hace varios días en la comunidad.

En días pasados una menor edad murió tras resultar herida en un combate con el Ejército, en zona rural del municipio de San José de Uré.

Según las autoridades, en el sur de Córdoba mantienen su radio de acción las bandas criminales ‘Los Caparrapos’ y ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de estos reclutamientos.

La advertencia sobre el supuesto reclutamiento forzoso de menores de edad por parte de grupos ilegales, fue hecha recientemente por el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Calle, oriundo del municipio de Montelíbano.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – regional Córdoba no se ha pronunciado al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas. Los municipios en riesgo son Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.  

Comments are closed.