ACTUALIDAD

Brote de paludismo aparece entre la población desplazada de Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

Puerto Libertador. Entre las más de 2 mil personas desplazadas por la violencia en el alto San Jorge y asentadas en precarias condiciones en refugios humanitarios, apareció un brote de paludismo.

Ante la delicada situación, la Gobernación de Córdoba prometió entregar herramientas de ayuda a la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Libertador para manejar los brotes de paludismo en la población desplazada.
La promesa consiste en la entrega de 300 pruebas rápidas de paludismo y se gestionarán más ante el Ministerio de Salud.

De igual forma, dicen que garantizarán la entrega de medicamentos para tratamiento, se instalarán 1.000 toldillos y se harán fumigaciones con 2 grupos de operarios para eliminación del vector del paludismo o Malaria.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se gestionará presencia de las EPS; cumplimiento de atención en Promoción y Prevención, y como atención a la población del territorio, en especial a las mujeres embarazadas y a los niños.

Se realizarán jornadas de vacunación y se articularán estrategias conjuntas con Secretaria de Salud Municipal, la ESE Municipal e IPS y las EPS para que se realicen Brigadas de atención.

Comments are closed.