ACTUALIDAD

Los jóvenes de Buenavista serán los protagonistas en la Semana de la Juventud

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los jóvenes buenavisteros entre los 14 y 28 años podrán participar activamente en lo que será la celebración de la Semana de la Juventud que será organizada por la Alcaldía Municipal de Buenavista a través de la Oficina de Gestión Social.

La celebración que iniciará en los próximos días y se extenderá hasta finales de agosto, contempla la realización del encuentro juvenil “Yo alzo mi voz”, en la que los jóvenes trataran sobre sus derechos. Esta actividad contará con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Secretarías de Educación, Salud y Cultura, entre otras dependencias.

La parte recreativa de la Semana de la Juventud se vivirá con la jornada “Colors Life” en la que los jóvenes harán un divertido y vibrante recorrido por las calles del municipio. Al iniciar se realizará una actividad de calentamiento a cargo del profesional en deportes, quien además expondrá la importancia de los hábitos deportivos necesarios en la etapa de la juventud.

La celebración también incluye la jornada lúdica “La Voz Teens” que tiene como objetivo reconocer y exaltar los talentos juveniles de Buenavista. En esta emocionante actividad los participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer su voz y competir de manera sana por los excelentes premios.

Durante la socialización de la semana de la juventud, la gestora social Paula Gutiérrez, destacó que con la celebración se busca generar espacios para la sana recreación y libre expresión, así como concientizar a los jóvenes y la comunidad en general en la importancia de prevenir malos hábitos que afecten su integridad general.

La Semana de la Juventud se organiza en cumplimiento a la Ley 1622 del 2013, o “Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil”, la cual estipula el reconocimiento a las distintas manifestaciones y formas de expresión juvenil municipal.

Comments are closed.