ACTUALIDAD

Cajas de Compensación Familiar podrán otorgar créditos para Mi Casa Ya

Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó la gestión presupuestal que se viene haciendo para garantizar la continuidad del programa de subsidios de vivienda para el presente año como una de las  cinco estrategias que se trabajan para impulsar y reforzar varias iniciativas de la política habitacional.

La segunda estrategia es el desarrollo de más de 80 obras de infraestructura social, que contarán con respaldo de recursos del Banco Mundial: “La política de vivienda no termina con la entrega de las llaves; por eso, con estas intervenciones aportaremos a la revitalización de la oferta de vivienda de interés social (VIS)”, dijo el Ministro.

Cajas de Compensación Familiar

La tercera estrategia implica actualizar por decreto la nueva generación de macroproyectos para atender las limitaciones y escasez de suelo en las ciudades del país y facilitar el desarrollo de proyectos de VIS. El Ministro también anunció, como cuarta estrategia, el ingreso de nuevos operadores de subsidios; así, a través de la firma del Decreto 951 del 19 de agosto de 2021, las cajas de compensación familiar y las entidades de economía solidaria podrán otorgar créditos sujetos a la cobertura de tasa de interés del programa Mi Casa Ya, dinamizando el desembolso de estas ayudas.

Además, Malagón reveló que “estamos en proceso de contratación de más de 5.000 viviendas rurales”. Sobre este punto, el Ministro invitó a los constructores a postularse en los procesos de selección que van a abrirse durante los próximos meses, pues el desarrollo de los proyectos en el campo colombiano requiere de desarrolladores experimentados”.

De estas estrategias habló el titular de la cartera de vivienda durante su intervención en el congreso de Camacol.

Comments are closed.