ACTUALIDAD

Cerca de 100.000 personas serán vacunadas con la tercera dosis en Colombia

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Comité Epidemiológico dio luz verde para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunodeprimidos.

Durante una escala en la ciudad de Anchorage en Alaska, rumbo a la República de Corea del Sur, el presidente Iván Duque anuncio que el Comité Epidemiológico autorizó la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas que tengan una disminución o anulación de la respuesta inmunológica a causa de algún medicamento, tratamiento o enfermedad.

Explicó que aun así la Organización Mundial de la Salud no tiene una posición concluyente con respecto a la aplicación de terceras dosis, «eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando (…) seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos».

Por lo tanto, reiteró la importancia de continuar con la distribución masiva de vacunas y así concluir con éxito el Plan Nacional de Vacunación. Así, hizo un llamado a que los colombianos se vacunen para combatir la pandemia. Afirmó que es «un deber colectivo, un deber moral, un deber individual. Tenemos que hacer para lograr la inmunidad colectiva en nuestro país«.

Según el mandatario, el avance en el Plan Nacional de Vacunación ha fortalecido la economía y concluyó que, a finales del mes de agosto, Colombia llegará a 35 millones de dosis aplicadas. 

Comments are closed.