ACTUALIDAD

Cerca de 6 mil hectáreas cultivadas de arroz se afectaron por inundaciones en Ayapel

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las inundaciones en el municipio de Ayapel ocasionadas por la ruptura de un boquete del río Cauca en el sector conocido como Care e’ Gato, han dejado bajo el agua a casi 6 mil hectáreas cultivadas de arroz.

Así lo reveló el alcalde Isidro Vergara Farak al explicar que cerca del 70% de estas extensiones de terreno, que se ubican en la zona rural, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Cauca.

“En Ayapel tenemos un estimado de aproximadamente 6.000 hectáreas de arroz que se vienen perdiendo por la creciente del río San Jorge, que es otro de los ríos que nos afecta, y otro 60% o 70% de estas 6.000, se comenzaron a perder por el tema del río Cauca que ya está entrando y subiendo rápidamente los niveles de agua en nuestro municipio”, señaló.

El mandatario local precisó que son 10 los corregimientos que vieron sus cultivos y animales de corral perdidos por el flujo del agua.

Sin embargo, el panorama presentado por el alcalde no es distinto para el casco urbano, pues advirtió que cerca de 1.500 familias que residen en barrios aledaños a la ciénaga de Ayapel, resultarían inundados por las crecientes.

Comments are closed.