ACTUALIDAD

Cerro Matoso advierte que convocatorias para selección de personal solo se hacen a través de la web de South32

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Algunas personas inescrupulosas están estafando a incautos con falsas promesas laborales en la explotadora de ferroníquel Cerro Matoso. Para acceder a dichas convocatorias los conminan a que consignen significativas sumas de dinero para exámenes y uniformes.

La advertencia la hizo la misma compañía, luego de conocer varios casos, señalando a las comunidades del alto San Jorge y del departamento de Córdoba para que no caigan ante los intentos de fraude que vienen realizando personas que se hacen pasar por funcionarios de la empresa, ofreciendo trámites para vinculaciones laborales en la compañía Cerro Matoso – South32.

Aclararon que ellos no acuden a intermediarios o funcionarios para el trámite de selección de personal que aspira a trabajar en la empresa y que el canal oficial de selección se hace a través de convocatorias las cuales son publicadas en la página web de la casa matriz www.South32.net y que son visibilizadas por las redes sociales corporativas y algunos portales de empleo.

Reiteraron que en ningún caso se cobra dinero por la inscripción, participación, trámite o inclusión en los procesos de selección y que en caso que la persona decida enviar su hoja de vida, lo deberá hacer a los correos habilitados por Cerro Matoso para tal fin.

Finalmente, solicitaron a quienes conozcan de estas actividades ilícitas, que hagan las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes, pues se han conocido varios casos de intento de fraude y se requiere hacer la correspondiente judicialización de las personas dedicadas a estafar.

Comments are closed.