ACTUALIDAD

Cerro Matoso presentó a Sintramineros su oferta frente al pliego de peticiones

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Como un punto importante en el proceso de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre Cerro Matoso y Sintramineros, la compañía entregó este martes a esta organización sindical su oferta integral a todos los puntos consignados en el pliego de peticiones, entregado a Cerro Matoso el pasado 20 de diciembre de 2018.

La oferta estará vigente hasta el 27 de enero del 2019; fecha en la cual se vencen los primeros 20 días calendario de la etapa de arreglo directo, o, en caso de extenderse esta etapa hasta por 20 días adicionales, durante la prórroga acordada.

Para presentar esta oferta, el equipo negociador de la compañía minera analizó objetivamente las necesidades de los trabajadores, revisó lo que pactan otras compañías del sector minero-energético, tuvo en cuenta la legislación laboral colombiana y se aseguró de que lo incluido garantice la sostenibilidad de la Empresa.

Tanto Cerro Matoso como la organización sindical comparten el concepto de que la Convención Colectiva suscrita entre ambas partes está valorada como una de las mejores en Colombia, en ambos regímenes. La Empresa no propone modificaciones en detrimento de puntos estructurales económicos actuales y lo propuesto no aplica a terceros.

De igual manera, la compañía ha indicado que reconoce que los diálogos se han desarrollado en un ambiente de respeto y tranquilidad, esencial para que existan puentes de entendimiento.

Comments are closed.