En cinco municipios del San Jorge implementarán programa Generaciones Étnicas con Bienestar

Región. Durante ocho meses cerca de 500 niños y jóvenes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel y La Apartada se beneficiarán con el programa Generaciones Étnicas con Bienestar, el cual desarrolla acciones de prevención frente a distintas situaciones de riesgo y vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través del arte, la cultura, la participación y el deporte.

Con las actividades que se llevan a cabo en el marco de esta modalidad de atención se espera generar transformaciones positivas en los niños y adolescentes que se encuentran entre los 6 y 17 años, quienes participarán en diferentes actividades encaminadas hacia la prevención del consumo de sustancias psicoactivas; el embarazo en adolescentes y la prevención del reclutamiento ilícito.

Asimismo, se promueve el respeto por las diferencias étnicas y culturales, los usos y costumbres de las comunidades de donde provienen los niños y niñas, su procedencia geográfica y las diferencias de edad y género.

El programa también se implementará en los municipios de Montería, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Lorica, Tuchín, Chimá, San Andrés de Sotavento y Tierralta.

CATEGORIES
Share This