ACTUALIDAD

Colombia busca coordinar deportación de Aida Merlano a través de Interpol: Duque

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente Iván Duque aseguró coordinará, a través de Interpol, la deportación de la excongresista Aida Merlano, capturada el lunes en Venezuela.

“Nosotros hemos tenido comunicación con la Interpol para que se surtan los procedimientos y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo que, además viene protocolizando la institución internacional desde hace años, permita que pueda ser deportada esa señora a Colombia para que le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió”, dijo el mandatario.

Añadió que el pedido lo hizo el Gobierno a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, porque fue Nicolás Maduro quien cortó relaciones con Colombia.

“Yo quiero ser claro sobre lo que ha sido la relación diplomática y consular con Venezuela. Lo primero que hay que recordar es que el Gobierno anterior en Colombia desconoció los resultados de la última elección con la que fue elegido Nicolás Maduro, por lo tanto, se desconoce la legitimidad de ese proceso”, sostuvo Duque.

Finalmente, el presidente pidió al gobierno de Maduro colaborar con la deportación de la excongresista colombiana que estaba prófuga desde 2019.

“Lo que hoy regula la relación de Interpol donde se invita a la cooperación de información es que esta señora pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley. Que no traten de desviar esta conversación”, puntualizó.

La excongresista Merlano, prófuga de las autoridades colombianas desde el pasado 1 de octubre de 2019, fue recapturada este lunes en Maracaibo, en Zulia, Venezuela.

Comments are closed.