ACTUALIDAD

Colombia implementará el certificado digital de vacunación

Pinterest LinkedIn Tumblr

El certificado podrá portarse en dispositivos móviles y puede ser presentado ante cualquier entidad que lo requiera.

Este martes el presidente Iván Duque presentó el certificado digital de vacunación del COVID-19. Este documento podrá ser descargado inicialmente en el sitio web de Mi Vacuna a partir del 1 de septiembre.

Según explicó el presidente, el certificado contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. El documento es gratuito y podrá ser descargado desde cualquier parte del mundo.

«Queremos anunciar el certificado digital de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en el país«, dijo el presidente Iván Duque.

Este certificado que busca acreditar que las personas ya recibieron una dosis o su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, contará con los datos personales de las personas, la vacuna que recibió, el laboratorio fabricante, el nombre del prestador de servicios que aplicó la dosis y el país donde fue inmunizado.

Por otra parte, el presidente Duque envió un mensaje a las IPS para cargar la información correspondiente de la vacunación para que todas las personas puedan tener este certificado en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con el ministro de Salud, en unas semanas, este documento también podrá ser descargado en el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.

Los ciudadanos podrán descargarlo de la siguiente manera:

1⃣ Entrar a Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.

2⃣ Dar click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud.

3⃣ Seleccione el tipo de documento de identidad, ingrese y confirme el número, ingrese fecha de expedición del documento y si la persona ya está en PAI web le va a aparecer la opción que dice ‘Generar mi certificado’, donde podrá descargarlo.

Comments are closed.