ACTUALIDAD

Con estrictos protocolos evitarían llegada de infiltrados talibanes al país

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ante la preocupación de algunos sectores por la posible llegada de afganos infiltrados del régimen talibán a Colombia el presidente Iván Duque insistió en que, de la mano con Estados Unidos, se tendrán estrictos protocolos migratorios.

Desde Corea el mandatario aseguró que quienes lleguen al país serán personas que trabajaban en las embajadas como apoyo al gobierno de los Estados Unidos o quienes estan siendo perseguidos y amenazados por el régimen talibán.

“Estados Unidos hace un análisis detallado de los perfiles de las personas de tal manera que se garantice que estas personas no son infiltradas del régimen talibán, o que haya riesgo alguno que estén reportados en redes de terrorismo internacional, sino de personas que en efecto tienen totalmente clarificada su situación de carácter legal y que van en proceso de regularización migratoria”, aclaró el mandatario.

El presidente insistió en que la estadía en Colombia será temporal y que este es un gesto humanitario pues se debe proteger los derechos humanos.

“Estamos ultimando detalles con los Estados Unidos y de hecho se va a realizar estos días una Cumbre del G7 en la que se abordará ese tema. Nosotros lo que hemos dicho es que será un apoyo temporal, estas personas que ingresarán a Colombia lo harán de manera temporal porque pasarán a una regularización en los Estados Unidos”, aseguró.

Cabe recordar que, según la Presidencia, serían alrededor de 4.000 migrantes los que serían acogidos en el país.

Comments are closed.