ACTUALIDAD

En Córdoba, cifra de quemados con pólvora ya superó los registros del año pasado

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con base en los más recientes registros de las autoridades, en lo que va corrido de este año un total de 9 personas han sido reportadas como quemadas por manipulación de pólvora, de las cuales cinco son adultos y cuatro son menores de edad.

La situación ha generado preocupación en las autoridades departamentales, pues a falta de las fiestas centrales de Navidad y fin de año; ya van tres casos más que los registrados en esta misma fecha el año pasado.

En la mañana de este viernes 13 de diciembre, Embert Amaya Pretelt, secretario de Salud Departamental de Córdoba, indicó que “a la fecha llevamos tres casos por encima del año inmediatamente anterior, sabemos que vienen unos periodos críticos que son las festividades de navidad así como las festividades de año nuevo”.

Los accidentes con pólvora este año se han registrado en los municipios de Montería, Montelíbano, Planeta Rica y Lorica.

El funcionario de la Gobernación de Córdoba aseguró que se redoblan los esfuerzos ante las fechas venideras. “En Córdoba tenemos el caso de que con estas fiestas decembrinas también inician fiestas patronales en muchos municipios, por lo que la gente tiende a celebrar con juegos pirotécnicos”, indicó Amaya Pretelt.

El llamado a estar atentos no solamente fue para el sector Salud, el Secretario también conminó a la Policía y a los alcaldes de los diferentes municipios para que cumplan con los controles establecidos en la normatividad.

Comments are closed.