COVID-19: Rusia tendría lista una vacuna a mediados de agosto

COVID-19: Rusia tendría lista una vacuna a mediados de agosto

Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en menos de dos semanas, a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad, efectividad y sobre si el país ha cortado esquinas esenciales en el desarrollo.

Las autoridades rusas han indicado que están trabajando para una fecha del 10 de agosto o antes para la aprobación de la vacuna, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

Se aprobará para uso público y los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, dijeron.

“Es un momento como del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

También existen amplias preocupaciones de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

Se están llevando a cabo docenas de ensayos de vacunas en todo el mundo y un pequeño número se encuentra en ensayos de eficacia a gran escala, pero la mayoría de los desarrolladores han advertido que queda mucho trabajo antes de que se puedan aprobar sus vacunas.

CATEGORIES
Share This