ACTUALIDAD

Hoy se cumplen cuatro años sin el gran Martín Elías

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo último que hizo Martín Elías Díaz Acosta fue cantar, cantó de madrugada, en Coveñas, en el amanecer del Viernes Santo de 2017. Poco después, al salir de ese último show sufrió el accidente que acabó con su vida y con la esperanza de verlo engrandecerse en el vallenato.

Martín Elías era una de las voces jóvenes más fuertes del momento en el género. En el ruedo ya estaba Silvestre, que le llevaba unos añitos de ventaja, y él parecía ser el siguiente en alcanzar ese nivel de estrellato, aunque tenía una figura paterna venerada en el folclor que cuidar.

Los detalles del siniestro, ocurrido en la vía de Lorica a San Onofre, a las 7:40 a.m. de ese día, hacen parte de un proceso judicial que continúa.

Cuatro años después Martín Elías sigue siendo, de los hijos de Diomedes Díaz – entre cerca de una veintena-, el que ha llegado más lejos en su camino musical.

Quedan para la historia canciones como Cancelada de mi vida, El Terremoto, Diez razones para amarte, Problema tuyo y El látigo, entre muchas otras.

Comments are closed.