ACTUALIDAD

Decomisan armas, droga y celulares en la cárcel de Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

Algunos reclusos extorsionaban a sus víctimas, haciéndose pasar por bandas criminales.

Montería. Las autoridades adelantaron un operativo en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa, donde se incautaron de 20 armas blancas, once simcard, ocho celulares y 156 gramos de droga. En este penal, algunos reclusos se hacían pasar por miembros del Clan del Golfo y Los Caparrapos, para extorsionar a sus víctimas.

El coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que algunos reclusos ejercían presión a estas personas para el pago de las extorsiones, a cambio de no atentar en contra su vida, integridad personal y la de sus familiares.

Además, exigían elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones, explosivos y medicamentos para combatir enfermedades tropicales como paludismo y leishmaniasis.

Según el oficial, en ciertas ocasiones exigían viáticos para transportar a un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la jurisdicción y que supuestamente vendrían a Córdoba a cometer homicidios selectivos o actos de la denominada limpieza social.

La orden de este procedimiento surgió de la Fiscalía delegada ante el Gaula Córdoba, así como la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, y otros organismos que participaron activamente en el la operación.

La mayoría de las víctimas de extorsión en el departamento de Córdoba son ganaderos, comerciantes y profesores de colegios públicos. En la diligencia estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría, quienes sirvieron de garantes de la operación.

Comments are closed.