Diez años sin Joe Arroyo: Colombia no olvida al sonero mayor

Diez años sin Joe Arroyo: Colombia no olvida al sonero mayor

Este lunes se cumplen 10 años del fallecimiento del cantante cartagenero Álvaro José ‘el Joe’ Arroyo , leyenda de la música colombiana, por lo que sus familiares y amigos recuerdan su legado musical, lo que representó como persona y la falta que les hace a sus seguidores.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla conmemora los 10 años de la muerte del Joe con un Twitter Space desde las 8:00 de la noche de este lunes 26 de julio.

El espacio contará con la participación de la hija del desaparecido artista, Nayalive Arroyo, y los músicos El Pin Ojeda, Juventino Ojito y Fausto Chatella, lo mismo que del periodista Fausto Pérez Villarreal. Será conducido por la comunicadora Sandra Escudero.

El maestro Juventino Ojito, uno de los miembros de la agrupación del Joe Arroyo y de sus grandes amigos, recordó cómo lo conoció en un concierto en Santo Tomás, pero fue hasta 1982 cuando pudo trabajar como músico a su lado en la orquesta ‘La verdad’.

«Cualquier palabra no sería suficiente para decirle gracias. La huella indeleble de su música es la representación del Caribe colombiano en cualquier parte del mundo», dijo Ojito.

Quien también lo recordó fue el cantante Edwin Gómez, mejor conocido como ‘El Fantasma’, quien formó parte de su orquesta y aseguró que artistas como el Joe son genios que hoy le hacen falta a la música colombiana.

«Son muchas las anécdotas con él, pero la que más recuerdo es la que vivimos en el aeropuerto de Nueva York. Yo lo cuidaba mucho del dulce porque era diabético, pero fui al baño y lo dejé en una tienda. Cuando llego lo encuentro lleno de barras de chocolate y le digo ‘Joe, ¿qué haces?’, y él me responde: ‘Fanta, un detalle para ti'», contó Gómez, quien sigue interpretando la música del Joe.

El Joe falleció el martes 26 de julio de 2011, a sus 55 años de edad, tras un mes de permanecer hospitalizado en la Clínica La Asunción debido a diferentes complicaciones de salud.

CATEGORIES
Share This