El 28 de agosto comienza vacunación para mayores de 12 años

El 28 de agosto comienza vacunación para mayores de 12 años

En medio de su viaje internacional a Corea el presidente Iván Duque anunció que, desde este sábado 28 de agosto, la vacunación contra la COVID-19 en Colombia se abrirá mayores de 12 años.

Según el mandatario, esto prácticamente significa la apertura total de la vacunación en el país, meses después de haber empezado el proceso de vacunación en Colombia habiendo superado ya 34 millones de dosis aplicadas en Colombia.

“Queremos compartir una información al pueblo colombiano a partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años es lo que quiere decir que ya prácticamente queda liberada, la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia,  aseguró el presidente, al tiempo que invitó a los colombianos a acceder a vacunarse.

“La invitación que le hacemos a todos los ciudadanos esa que vayan a cumplir con esas jornadas de vacunación es un deber para el cuidado personal es un deber para el cuidado colectivo y es la base de nuestra reactivación segura en el país”.

El Gobierno informó que esta decisión se tomó luego a las valoraciones que se han hecho con el con el comité de epidemiología.

CATEGORIES
Share This