En Montelíbano no hay caso confirmado de coronavirus: Alcalde

A través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, el alcalde de Montelíbano José David Cura Buelvas, desmintió que exista un caso positivo de coronavirus en su municipio pero advirtió que las autoridades están a la espera del resultado de una muestra.

El mandatario hizo la aclaración luego que en el municipio circulara la información sobre la muerte de una mujer de 85 años, que ingresó al hospital local con neumonía y a quien se le hizo todo el protocolo tal como lo ordena el Ministerio de Salud.

Sobre este caso Cura Buelvas explicó que «Por protocolo y como lo ordena el Instituto Nacional de Salud, todas las personas mayores de 60 años con problemas pulmonares debe hacérseles la prueba de Covid-19,  efectivamente tuvimos una paciente a la que se le aplicaron todos los protocolos y se le adelantaron todos los procesos como si fuera un caso positivo, pero es de manera preventiva, porque se le tomó la muestra y aún estamos  a la espera del resultado».

El alcalde de los montelibaneses aseguró que el cuerpo de la mujer fue embalado y llevado al cementerio hoy mismo. «Ya el personal de la Secretaría de Salud municipal está realizando el cerco epidemiológico preventivo porque hay que esperar  el resultado», dijo Cura Buelvas.

Publicado por José David Cura Buelvas en Sábado, 11 de abril de 2020

CATEGORIES
Share This