Entre 4.000 y 15.000 presos irán a detención domiciliaria por riesgo de coronavirus

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, habló en BLU Radio sobre las medidas en las que está trabajando el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus en las cárceles del país. Una de ellas es el envío a detención domiciliaria de 4.000 a 15.000 presos en condiciones especiales.

Según Cabello, la declaración de emergencia penitenciaria permite emitir decisiones para mejorar el funcionamiento de los centros carcelarios y enviar a detencion domiciliaria de manera temporal a presos en condiciones especiales.

«Eso nos va a permitir que salgan de las prisiones y tomar medidas de prisión domimciliara transitorio a para personas que, de alguna manera, están en unas condiciones especiales y que no van a hacer una angustia para la sociedad», explicó la ministra de Justicia.

¿Cuales son esos casos?

Detenidos mayores de 60 años, madres gestantes o con hijos menores de 3 años, presos con enfermedades crónicas o movilidad reducida, personas que hayan cumplido las tres quintas partes de penas, y algunos que estén apunto de salir, es la población carcelaria que podría aplicar a detención domiciliaria temporal, según la ministra Cabello.

CATEGORIES
Share This