ACTUALIDAD

Entregan unidades productivas mujeres rurales de Planeta Rica

Pinterest LinkedIn Tumblr

Veinte mujeres campesinas del municipio de Planeta Rica se beneficiaron con la entrega de igual número de unidades productivas de gallinas ponedoras que el pasado sábado hizo la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba.

Los kits entregados para fomentar la producción de huevos en Planeta Rica, contienen cada uno, 60 gallinas ponedoras, 6 comederos, 6 bebederos, 300 metros de malla, 21 bultos de alimentos y 30 kilos de calcio.

Durante la entrega de las unidades productivas, el secretario de desarrollo económico Gabriel Calle Aguas, indicó que por directriz del gobernador Orlando Benítez, al campesino cordobés se le deben brindar oportunidades y dar los elementos necesarios para que pueda generar mayores ingresos económicos que permitan mejorar su calidad de vida.

El funcionario destacó que en Planeta Rica, el 90% de las beneficiarias fueron mujeres cabeza de hogar y que el proyecto también incluye acompañamiento técnico para el sostenimiento de las unidades productivas.

Comments are closed.