ACTUALIDAD

Escasez de gasolina corriente en Córdoba y la Costa por retrasos en el despacho en refinería de Cartagena

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Córdoba fueron reportados retrasos en el abastecimiento de gasolina corriente debido a una falla eléctrica en la refinería de Cartagena.

Así lo confirmó el lunes 23 de agosto,  William Cotes, director ejecutivo de Fendipetróleo en Córdoba, quien manifestó que los camiones de transporte del combustible están siendo redireccionados a la planta de Barranquilla.

“Hemos tenido retrasos, en la venta de combustible, incluso nos han direccionado a unas plantas que están en el Atlántico, hemos tenido desabastecimiento por horas, es decir, hemos tenido carrotanques en Mamonal un jueves y nos han venido despachando un sábado en la madrugada”, sostuvo

Varias empresas comercializadoras de gasolina corriente deben llegar hasta la capital del Atlántico para continuar abasteciendo a unas 100 estaciones de gasolina de Montería y el resto del departamento de Córdoba.

Desde Ecopetrol se informó que los retrasos en el despacho obedecen a una falla eléctrica.

“El martes pasado nos llegó un comunicado de Ecopetrol diciendo que había una falla, pero que antes de finalizar la semana estaría conjurada”, argumentó.

Pese a los sobrecostos en el traslado de la gasolina, hasta el momento los empresarios no contemplan incrementar los costos al usuario final.

Aproximadamente el incremento en el transporte sería de $80 pesos por cada galón; aunque el directivo gremial indicó que los retrasos en el despacho de gasolina están siendo solventados con las reservas que tienen en sus tanques las estaciones de servicio.

Comments are closed.